AUDIO | Salud pide aplicar vacunas contra Hepatitis A y Varicela

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Salud llama a los padres de familia a que lleven a sus hijos de 12 meses para que se les apliquen las vacunas contra la Hepatitis A y Varicela.

La responsable del programa de Vacunación de la Secretaría de Salud, María Concepción Félix Lares, comentó que en esta temporada corresponde la aplicación de vacunas de la Hepatitis A y Varicela, dos enfermedades ligadas a la estación primaveral y las altas temperaturas.

Señaló que la vacuna también está disponible para adultos que trabajen en la elaboración de alimentos o en laboratorios clínicos, por citar un ejemplo, en donde estén en riesgo de contraer Hepatitis A.

Explicó que las medidas preventivas para evitar el contagio de dicha enfermedad es la aplicación de medidas higiénicas universales como lavarse las manos después de ir al baño o al cambiarle el pañal a un bebé, antes de preparar alimentos y al llegar de la calle a casa.

Lo anterior es porque la Hepatitis A se contagia a través de los alimentos contaminados por las heces fecales de alguien que ya está infectado. 

Otra recomendación es evitar comer alimentos en la calle.

EXP/GV/MAY/EV/2019