AUDIO | Conformarán 300 elementos la Guardia Nacional en Cajeme

alcalde cajeme guardiaHERMOSILLO, SON.- Serán 300 elementos de la Policía Federal y el Ejército, los que conformen la Guadia Nacional en el municipio de Cajeme, durante una primera etapa, afirmó el alcalde de la ciudad, Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

"Vamos a tener un destacamento nuevo, permanente, con 300 efectivos en una primera etapa pero hay un plan para llevarlo hasta 600", afirmó Mariscal Alvarado.

El edil cajemense añadió que actualmente ya están en la ciudad el 80 por ciento de los oficiales de seguridad que formarían la primera etapa del proyecto y el plan es instalarlos en un terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en la colonia Beltrones, el cual será donado por el Ayuntamiento.

"El municipio va a colaborar con el terreno, estamos esperando nada más las especificaciones técnicas que respalda la solicitud por parte del 60 batallón de infantería, que es quien coordina la Guardia Nacional, para pasarla a Cabildo", señaló.

El terreno, cabe señalar, se encuentra en una de las colonias más vulnerables en Ciudad Obregón en cuestión de inseguridad, lo que según el presidente municipal, ayude a que bajen la incidencia delictiva en la zona.

EXP/LH/FRU/MAY/2019