No se venderán el Héctor Espino, el T. Oroz Gaytán ni La Sauceda

Isssteson

HERMOSILLO, SON.- Durante la firma de un convenio para saldar por completo la deuda heredada por la administración estatal 2009-2015 al Isssteson, además de municipios, entidades y organismos, que en total suman 2 mil 280 millones 960 mil 110 pesos, la Secretaría de Hacienda anunció la venta de terrenos en 9 municipios.

El titular de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, enfatizó que se descartan los estadios Héctor Espino, Tomás Oroz Gaytán, así como La Sauceda, ya que ninguno de éstos forma parte de la lista de bienes que se pondrán a la venta.

Explicó que se trata de 65 bienes, todos terrenos baldíos en desuso propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en 9 municipios: Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Puerto Peñasco, Nogales, San Ignacio Río Muerto, Guaymas, San Luis Río Colorado y Empalme.

Navarro Gallegos dijo que lo anterior es con el objetivo de sanear las finanzas de Isssteson, recuperando así la eficiencia en los servicios que se brindan a más de 180 mil derechohabientes en el estado.

El titular de Hacienda informó que durante la presente Administración, el Gobierno Estatal ha cumplido puntualmente con los pagos al Instituto y no presenta atrasos al respecto, pero no sólo eso, sino que también se ha dado a la tarea de realizar pagos a la deuda pendiente de la administración 2009-2015.

EXP/KM/EV/ABR/2019