Subsidio a la “luz” se reflejará en el próximo bimestre: CPA

ClaudiaPavlovich

HERMOSILLO, SON.- El convenio para que entre en vigor la Tarifa F1 ya está firmado, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para añadir que el subsidio a la energía eléctrica se verá reflejado en los recibos del próximo bimestre.

“Ya se firmó el convenio con Comisión Federal de Electricidad, el subsidio empieza ya, y se va a reflejar el próximo primero de junio; ya está autorizado y yo confío en la palabra del Presidente”, señaló.

Durante su visita a Sonora, el pasado 2 de marzo, Andrés Manuel López Obrador le prometió a la gobernadora Claudia Pavlovich que respetaría la tarifa especial, la cual iba a dejar cómo se ha manejado siempre.

El 12 de abril, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la autorización del subsidio para el Estado de Sonora; sin embargo no se había registrado ningún movimiento en ese sentido por parte de la Secretaría de Hacienda.

Esta tarifa preferencial beneficia a 270 mil familias de los 72 municipios del estado, que sufren las altas temperaturas que se registran en la entidad de más de 50 grados en la temporada más fuerte del calor.

EXP/LM/EV/ABR/2019