AUDIO | Policías de Nogales son capacitados en atención a casos de suicidios consumados y tentativas

policias capacitados nogalesNOGALES, SON.- Elementos de Seguridad Pública y de la Policía Federal división Gendarmería en Nogales, fueron capacitados en atención a casos de suicidios consumados y tentativas, informó la titular de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar y del Menor (Unavim), Lucia Navarro Navarro.

La funcionaria municipal presidió el evento donde poco más de una veintena de oficiales acudieron para recibir información sobre cómo proceder y mejorar la atención al público cuando atienden casos relacionados a suicidios.

Al sitio arribaron los encargados de áreas preventivas como el programa DARE, Heptatlón Municipal y Proximidad Social de Seguridad Pública de Nogales, así como policías estatales y federales.

“Nos acompaña este día la fundación Daniela Guzmán con un protocolo de actuación para saber identificar a usuarios con tendencias al suicidio. Desde que iniciamos en esta administración hemos dado impulso a las capacitaciones y talleres para todos los elementos de Seguridad Pública y en este caso nos coordinamos con instituciones públicas, privadas, civiles y sociales, para dar atención y saber cómo actuar”, dijo.

Navarro informó que oficiales de la Patrulla Rosa han atendido situaciones que se reportan al número de emergencias 911 donde se presentan este tipo de casos, previniendo que lleguen a un desenlace más lamentable.

Por su parte, el comandante Francisco Cota, encargado del Heptatlón, comunicó que han sido pocas las situaciones que se han atendido en Nogales por parte de los elementos más jóvenes y que por ello atendían las capacitaciones para evitar algún posible suicidio en las personas de más corta edad.