AUDIO | Diputado Rivera Aguilar asegura que no renunciará a presidir mesa directiva del Congreso

diputado verde congresoHERMOSILLO, SON.- El Legislador Luis Mario Rivera Aguilar del Partido Verde Ecologista, aseguró que no piensa renunciar al cargo de presidente de la mesa directiva del Congreso durante el periodo permanente, ya que el fue electo así por la mayoría del Congreso.

"Para empezar es una decisión que se tomó por la mayoría, yo no puedo ir contra eso tampoco, yo soy parte de un colectivo legislador donde todos valemos lo mismo, todos tenemos los mismos derechos y esta es una decisión ya tomada", señaló.

Dar para atrás a dicha votación, comentó, sería una gran irresponsabilidad por parte de la actual legislatura, pero sobre todo una gran falta de respeto por parte de los diputados de Morena, al no respetar una postura mayoritaria en el pleno.

"Me parece lamentable que hayan actuado de tal forma, ellos son los primeros promotores de defender las decisiones que se toman en el pleno y esta fue una decisión que se tomo por el pleno, sería muy irresponsable por parte del Congreso y esta LXII legislatura, echar para atrás una decisión tomada por la mayoría", comentó.

EXP/LH/FRU/ABR/2019