AUDIO | Avalan en Navojoa propuesta de prohibir reggaetón y narcocorridos en eventos escolares

avalan propuesta reggetonNAVOJOA, SON.- Luego de que dos diputados locales de Morena en Sinaloa propusieran prohibir la reproducción de reggaetón y narcocorridos en eventos escolares de ese estado, la directora de Educación y Cultura en Navojoa, Margarita Chávez Haro, calificó como acertada esta iniciativa.

Dijo que estos dos géneros musicales dañan la salud mental de los estudiantes, alejándolos de los valores como el respeto, igualdad de género, tolerancia y empatía.

"El reggaetón lo estás bailando sin ponerle atención a la letra, porque la música es contagiosa, pero si le pones atención a la letra, tiene temáticas que no son aptas para los niños de las edades escolares".

Explicó que México es un país donde la violencia y la inseguridad han imperado en ciudades como Obregón, por lo que aprueba la censura de los narcocorridos en planteles educativos.

"Yo creo que no es bueno que los niños se formen esas imágenes a través de los corridos; puede generar que los niños vean como algo natural el que alguien tenga que matar a alguien".

Dijo que el contenido violento y sexual de estos géneros, ha roto las barreras del tabú al grado de no escucharse canciones infantiles en piñatas y reuniones escolares.

EXP/ER/FRU/ABR//2019