AUDIO | Capacitarán a policías de Navojoa en Derechos Humanos

policias capacitanNAVOJOA, SON.- Para evitar detenciones fuera de la legalidad y arrestos que violen los derechos de los ciudadanos, los elementos de policía de Navojoa comenzarán con un curso de formación inicial.

El comisario de Seguridad Pública de esta ciudad, Luis Gerardo Villalobos, informó que el taller durará más de 3 meses y se impartirán clases a los elementos que hayan aprobado su examen del c3.

"La disponibilidad del curso es preparar a nuestros elementos, que buena falta nos hace, que estén bien actualizados, los cursos son para actualizar a nuestros elementos y que se conduzcan con la mayor disponibilidad ante el ciudadano" 

Explicó que este lunes 29 de abril, los primeros 22 oficiales serán adiestrados, y en los posteriores días, otro grupo se incorporará a las capacitaciones.

Mencionó que las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 8 a 6 de la tarde en las oficinas de Seguridad Pública y se tocarán temas como el uso y manejo adecuado de armas, escenarios para la detención, psicología del policía y derechos del presunto.

EXP/ER/FRU/ABR/2019