Morena propone prohibir en planteles de Sinaloa utilizar el reguetón y narcocorridos en eventos escolares

pedro alonso villegasHERMOSILLO, SON.- Diputados de Morena en Sinaloa proponen una iniciativa de reforma al artículo 15 de la Ley de Educación en ese estado, para prohibir que en los planteles, desde preescolar hasta medio superior, se utilicen canciones de reguetón y narcocorridos durante eventos escolares.

Entrevistado en el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el diputado de Morena en el Congreso del Estado de Sinaloa, Pedro Alonso Villegas, explicó que las letras de algunas canciones de género reguetón y narcocorridos son ofensivas para el trato de las mujeres y hacen apología de delitos como la venta de droga y asesinatos, por lo que considera que los maestros no deberían de poner esas canciones en sus eventos culturales, porque podría influir en la educación de niños y jóvenes.

“Prácticamente esta iniciativa viene a reformar la Ley de Educación del estado de Sinaloa para prohibir a nivel preescolar y media superior para que ya no pongan reguetón y narcocorridos porque prácticamente esta música hace apología al delito, hacen apología a la misoginia, al faltar el respeto a las mujeres”, dijo Alonso Villegas.

Las sanciones
Pedro Alonso Villegas señaló que se preveen sanciones para quienes no cumplan con esta iniciativa una vez que sea aprobada por el Congreso del estado de Sinaloa y que en el estudio que realizaron para alimentar la iniciativa es que los niños ya no aspiran a ser médicos o enfermeros, por citar un ejemplo, sino que quieren ser sicarios o vendedores de droga.

Hizo un llamado a los padres y madres de familia a que no escuchen con sus hijos estas canciones porque la educación en el hogar también influye en niños y jóvenes.

Señaló que no están en contra del ritmo, sino de las letras ofensivas que hacen alusión al maltrato de mujeres o venta de droga.

Sin embargo, el tope que tiene esta iniciativa de reforma a la ley de Educación, es el derecho a la libertad de expresión, por ello no puede extenderse a otras áreas. Pero dijo que sería importante que legisladores federales retomen una iniciativa parecida a nivel nacional para que los estados puedan armonizar las leyes.

EXP/RED/DAW/ABR/2019