AUDIO | Transparentar salarios de funcionarios federales es una buena decisión: Petra Santos

petra santosHERMOSILLO, SON.- A favor y de acuerdo con que se transparenten salarios y prestaciones de los funcionarios federales, se mostró Petra Santos Ortiz, delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para que la población tenga el acceso a verificar la transparencia en la aplicación de los recursos.

En este sentido, comentó que el portal digital Nómina Transparente, anunciado el 15 de abril por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una buena medida a favor de la
ciudadanía.

"Está bien que sepan cuánto tenemos de salario, y que la población tenga el acceso. Me parece magnífico esa transparencia que hay ahora", comentó.

El propósito
Santos Ortiz resaltó que el propósito es que entre los servidores públicos nadie gane más que el presidente de la República, ya que es lo mejor que está demostrando el cambio.

Consideró que se debe dar a conocer el desglose de cada una de las prestaciones que reciben, que en lo que a ella respecta no conoce las prestaciones a las que tiene derecho y percibe 17 mil pesos mensuales por el pago del cargo que desempeña.

"Pues yo no sé qué prestaciones ni cuánto, bueno, el salario que tengo actualmente son 17 mil pesos mensuales", reveló.

EXP/RED/DAW/ABR/2019