Yaquis esperan que un juez falle a su favor; buscan evitar el paso del Gasoducto por la Loma de Bácum

Gasoducto

CAJEME, SON.- Un fallo a favor de la tribu Yaqui es el que se espera a más tardar en un mes, para evitar el paso del Gasoducto por la Loma de Bácum, indicó el secretario de dicha comunidad, Martín Valencia Cruz.

Precisó que ésta fue la última audiencia que se realizó, por lo que la juez emitirá el fallo en un lapso de entre 15 días a un mes, y ya sólo queda esperar el resultado.

“Creemos que van a ser resultados favorables para nosotros y que se dará el falló a favor de la tribu; hay muchas posibilidades porque las pruebas periciales e incidencias han salido a favor de los yaquis, lo cual beneficiará a los habitantes de los ocho pueblos”, destacó.

Valencia Cruz mencionó que lo que demandan es que se haga nuevamente el trazo para el paso del Gasoducto, de lo contrario, se afecta la integridad física de alrededor de 20 mil yaquis, lo cual es sumamente peligroso.

Además, comentó que demandarán que se pueda resarcir el daño que se causó a los habitantes de la Loma de Bácum, así como que se puedan atender todas propuestas de desarrollo que necesite el pueblo.

EXP/JJ/EV/ABR/2019