Embargan sucursal de HSBC y actuarios usan sopletes para sacar el dinero de los cajeros

cajeros hsbcHERMOSILLO, SON.- La sucursal del banco HSBC, ubicada en bulevar Paseo Río Sonora y Comonfort, en Hermosillo, fue embargada derivado de un juicio arbitral por la falta de pago de 159 millones 577 mil 228 pesos, que se adeudan a poco más de 700 extrabajadores de HSBC que no han recibido pago de sus pensiones y prestaciones.

Son 159 millones 577 mil 228 pesos los que se adeudan, de acuerdo a información proporcionada por Francisco Javier Baldenegro, actuario de la Junta Especial no. 23 de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por tal motivo se realizó la medida precautoria para garantizar la cobertura del adeudo.

TE PUEDE INTERESAR:

Esta información fue confirmada por Osvaldo Contreras Acuña, abogado de los afectados, quien comentó que el litigio lleva dos años, sin que haya una fecha específica para que concluya.

af38e2d8 ed12 47fb 8c23 7d5acd8cc302

Usan sopletes para abrir cajeros automáticos
Los actuarios, acompañados por elementos de Seguridad Pública municipal, y la asistencia de abogados del banco y empleados de esta sucursal, atestiguaron la apertura con soplete los cajeros automáticos para retirar el recurso monetario para cubrir esta garantía.

8215d5e8 3f93 45a2 a1fc 9d1d1bb2b100

Los propios funcionarios de la STPS que acudieron al evento, desconocen si esta será la única sucursal embargada y el tiempo que llevará el litigio, para el cual los abogados de la empresa tomaron nota de los hechos para realizar la defensa ante la instancia correspondiente.

EXP/RED/DAW/ABR/2019