AUDIO| Llaman a conductores a extremar precauciones para evitar accidentes

bomberos navojoa NAVOJOA, SON.- El exceso de confianza de los ciudadanos y el retiro de los operativos de seguridad que se aplicaron en las playas y carreteras en Semana Santa, podría provocar que ocurran más accidentes en la 'Semana Diabla' que dio inicio este lunes.

El comandante de bomberos de Navojoa, Edmundo Valdez Reyes, dijo que estadísticamente en los días posteriores a Semana Santa, en el sur de Sonora ocurren entre 10 y 15 accidentes carreteros, como aconteció en el 2018, cuando la cifra llegó a los 16 percances.

"Estadísticamente, siempre esta semana hay una alta estadística de de accidentes, hay que tener mucho cuidado, evitar combinar el alcohol y el volante, el alcohol sigue siendo la principal causa de accidentes en estos días y una forma de evitar esto es no consumir alcohol"

Explicó que los estudiantes de universidad y preparatoria son los que aprovechan las vacaciones y continúan asistiendo a la playa después de la semana mayor, siendo ellos, quienes están más propensos a sufrir percances.

Valdez Reyes dijo que la Semana Diabla es más peligrosa que la semana de pascua, al encontrarse las carreteras con menos circulación y sin la supervisión de cuerpos de seguridad.

EXP/ER/FRU/ABR/2019