AUDIO | Detienen a dos en Nogales y aseguran arsenal

decomiso nogales cartuchosNOGALES, SON.-  Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal en Nogales lograron el decomiso de miles de cartuchos útiles, un arma de fuego, un vehículo y detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, en la colonia Los Álamos de esta frontera.

De acuerdo con información por parte de las autoridades, las dos personas aseguradas fueron identificadas como Jerónimo Alberto 'N', quien es mayor de edad y quien iba acompañado del menor Joan René 'N'

Esta detención se hizo sobre la Calzada de Los Portales, entre calle Mezquite y calle Del Olmo, en la colonia Los Álamos, donde efectivos de la 45va Zona Militar y los gendarmes decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, de la marca Glock, con su respectivo cargador, abastecido con 14 cartuchos nueve milímetros.

Ambas personas abordaban un vehículo tipo vagoneta de la marca Toyota, línea 4Runner de color café, modelo 1997 y con placas de circulación del Estado de Sonora.

Abordo llevaban además un cargador para arma de fuego calibre 9 mm, abastecido con 14 cartuchos, una funda de material de lona, de color negra, con 2 compartimentos para cargadores y uno para arma, así como una cubeta de material plástico de color blanca, misma que contenía mil 229 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62x39 mm. Así como 28 cartuchos del calibre .223 y un cartucho 9 mm.

Tanto las personas, como el vehículo, arma de fuego, cartuchos y demás artículos, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

EXP/MF/FRU/ABR/2019