Hoteleros de Sonora consideran que tuvieron una exitosa Semana Santa: Vanegas Burke

hotel empresario sector

HERMOSILLO, SON.- Consideran hoteleros que tuvieron una Semana Santa exitosa, con ocupaciones totales en los destinos de playa de todo el Estado, manifestó Juan Pedro Vanegas Burke, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora.

El empresario señaló que Puerto Peñasco estuvosaturado’ de visitantes y se reportaron hasta 100 mil personas en la playa, lo que benefició a todo el sector, que va desde los hoteles y centros nocturnos, hasta restaurantes y tiendas.

“Creo que el balance es bastante positivo, creemos que fue un éxito nuevamente y creo que aquí todos ponemos nuestro granito de arena (…) no tengo las cifras, pero por lo menos igual que el año anterior si nos fue y creo que probablemente se superó, esperaremos esas cifras”.

Vanegas Burke aseveró que habrán de esperar los números oficiales, sin embrago, esperan haber superado los ingresos del año pasado, lo que en percepción es posible.

Dijo que a diferencia de otros años, durante este periodo de asueto se detectó un incremento del turismo local, lo que significa que los sonorenses se están quedando a pasar sus vacaciones en las playas de la entidad.

EXP/ER/EV/ABR/2019