AUDIO | Aumenta consumo de drogas en periodos vacacionales

aumentan consumo drogasHERMOSILLO, SON.- El consumo de sustancias de alto impacto como cocaína y cristal aumenta un 50 por ciento en periodos vacacionales y los accidentes por consumo de estas drogas y alcohol aumentan un 70 por ciento, dijo la psicóloga de la clínica de adicciones Jayil, Araceli Romero.

Durante los períodos vacacionales aumenta el consumo de drogas generalmente predomina el alcohol, droga legal cuyos efectos son minimizados a nivel social y son los jóvenes los que más hacen uso de esta sustancia.

Además el consumo de alcohol puede llevar al consumo de otras sustancias de alto impacto como la cocaína y el cristal, por lo que los accidentes se incrementan.

“Va ligado a los accidentes el consumo de alcohol, incrementa hasta el 70 por ciento los accidentes” dijo Araceli Romero.

Las recomendaciones a los padres de familia, dijo, son estar pendientes de las actividades de sus hijos y si toman recomienda no abusar de las bebidas alcohólicas.

Los síntomas de una persona con adicciones, explicó, es irritabilidad y descuido de sus actividades más importantes como el estudio o el trabajo.

En la clínica Jayil tienen 12 pacientes de 15 que tienen como límite para poder brindar servicios personalizados, reciben a personas que tienen adicción a alguna sustancia o bien a quienes tienen adicción a los juegos.

EXP/RED/FRU/ABR/2019