b01fb3e4 ace7 4308 845b 579224c38342HERMOSILLO, SON.- La Central de Autobuses de Hermosillo registra una baja en la cantidad de usuarios, debido a que el mayor número de pasajeros se registró durante los primeros días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, indicó Rosa Flores, encargada de la empresa de transporte Elite en la Central de Autobuses.

Añadió que la principal demanda de boletos es hacia Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa y las ciudades de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, en Sinaloa.

Rosa Flores precisó que de un promedio de 35 autobuses que diariamente parten de Hermosillo a otros destinos, hubo la necesidad de incrementarlos a 40 ó 45 diarios durante los primeros días de azueto.

Consideró que en el transcurso de la siguiente semana habrá un repunte en la cantidad de pasajeros, toda vez que concluyen las vacaciones y varios turistas regresan a su lugar de origen.

2a85624b 4eac 4c06 b91f e18e5e65fe85

A Bahía de Kino y pueblos sonorenses también se va en autobus

Luis Gonzaga, representante de la Unión de Transportistas de Pasaje en la Central de Autobuses, mencionó que los destinos que ofrecen a pueblos de la sierra y Río Sonora "estuvieron a tope".

No obstante durante este fin de semana también bajó considerablemente el número de usuarios, por lo que una vez que se acerque la conclusión del periodo vacacional habrá de incrementarse.

08d044a4 f898 40ab b0ae b3d070c5907a

Desde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Central de Autobuses de la Costa ha registrado entre 35 y 40 viajes diarios entre ida y vuelta Hermosillo-Bahía de Kino-Hermosillo, de acuerdo a información proporcionada por personal de la empresa.

56b42532 ebf3 4b9c a0e6 b5cddda88bd8

El precio del boleto tiene un valor de 117 pesos, costo que es accesible para familias y jóvenes universitarios que han sido los principales usuarios del servicio que también ofrece viajes a Puerto Libertad.

79ec3573 01ac 4370 a3a4 fca84c8740a2

fc6addba 4049 4c2c 96be 1ad742d2252b

fe46d023 804f 4dee a90a 201fc71319b6

EXP/RL/DAW/ABR/2019