Esperan en Guaymas informe de SSP poner en marcha operativo Tetabiate

sara valle guaymasGUAYMAS, SON.- Guaymas se encuentra a espera de que el Secretario de Seguridad del Estado, David Anaya Cooley, envíe la información que se requiere para poder poner en marcha el operativo Tetabiate en este municipio, confirmó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

La serie de muertes violentas que se han presentado en los últimos meses en esta región, con poco éxito en la captura de responsables, llevaron al vecino municipio de Empalme a implementarlo el pasado 15 de marzo logrando disminuir los delitos de alto impacto, y según la alcaldesa de Guaymas, ella ya lo solicitó.

Explicó que después del ataque armado a una unidad de la Policía Turística, donde murió un elemento, se abordó el tema del operativo en la mesa de seguridad y también se platicó de ese plan en la visita del secretario a Guaymas.

“Ese operativo ya se solicitó, dijo que iba a entregarme un protocolo que se tiene que seguir de todos los elementos que corresponden”, expresó la presidenta municipal.

En dicho plan participarían elementos de la Sedena, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Marina, Policía, Estatal, Policía Federal, Fiscalía General de la República y Semar.

EXP/CA/FRU/ABR/2019

TAGS: