Profeco ha recibido sólo una queja en Operativo de Semana Santa

profeco quejaHERMOSILLO, SON.- En Sonora, solo se ha presentado una queja ante el Operativo de Semana Santa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto por no respetar el precio de una promoción en una tienda de conveniencia, así lo informó Martha Adela Zavala Rascón, jefa del departamento jurídico de la dependencia federal en la entidad.

Indicó que el precio del producto no coincidía con el registrado en caja, por lo que a través de una llamada al número 01 800 468 8722 registró su inconformidad que fue atendida por personal de verificación para mediar ante el eventual problema, la cual logró subsanarse a favor del consumidor.

Destacó que el Operativo de Semana Santa tiene guardias para atención al consumidor los días jueves y viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas, aunado a que personal de verificación y vigilancia ha acudido a las centrales de autobuses y aeropuertos de Hermosillo y Ciudad Obregón para atender quejas e inconformidades de pasajeros y visitantes.

Agregó que en el aeropuerto y central de autobuses de Ciudad Obregón se instaló un módulo informativo, donde no se han registrado manifestaciones de inconformidad por cambios de precios en boletos, cancelación de reservaciones e incumplimiento en los horarios de salida.

Precios gasolina
Resaltó que se ha puesto énfasis en la vigilancia a los precios de gasolina, cuya información puede ser consultada en el informe semanal que rinde el Gobierno Federal.

Los monitoreos y recomendaciones continuarán sábado y domingo en centros comerciales, restaurantes, centrales de autobuses y aeropuertos, con la meta de que haya claridad en precios de los productos o servicios que elija el consumidor, que se respete la Norma Oficial Mexicana (NOM) además de que en los restaurantes haya información clara sobre la cantidad de ingesta de bebidas y alimentos que se consuman.

“La recomendación que siempre ha hecho PROFECO, es que el consumidor si va a salir a carretera, si va a viajar, es que con tiempo de anticipación realice lo que es el servicio al automóvil”, motivo por el cual también se han visitado talleres mecánicos para revisar que la información comercial sea la misma que ofrece al público en precios y servicios.

Por último indicó que el consumidor tiene el derecho de realizar su queja en la delegación estatal de la Procuraduría o bien a través del número 01 800 468 8722, para lo cual es importante que tengan el comprobante, recibo o factura de la compra, el servicio, consumo o pasaje, para acreditar la relación contractual con la que se aclarará la situación.

EXP/RL/FRU/ABR/2019

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