Sonora

El Isssteson recomienda tener algunos cuidados en la preparación de mariscos y pescados


Isssteson

Estefanía Lerma, nutrióloga del Departamento de Medicina Preventiva del Instituto, informó que en cuanto al pescado es importante poner atención en el grado de frescura del mismo, el cual se manifiesta con un olor agradable ‘a mar’ y una apariencia de ojos brillantes y no hundidos.

“El pescado no debe oler a amoniaco y el hundimiento en los ojos del pescado es signo de deterioro”, expresó la nutrióloga del Isssteson.

Señaló que las escamas deben estar adheridas al cuerpo, así como la columna vertebral del mismo, mientras que la carne del pescado se tiene que ver firme.

En el caso de los camarones, no deben presentar manchas negras o un olor desagradable, así como tampoco presentar un desprendimiento de la cabeza y el tronco del animal.

Al momento de comprar calamar o pulpo, dijo, éstos deben mostrar una piel fina, suave, húmeda, así como una carne blanda.

Mientras que los moluscos como los mejillones, almejas y demás, deben estar vivos al momento de la compra

Detalló que para identificarlos, éstos se abren cuando ingresan al agua y al sacarlos se mantienen abiertos, pero si se les da un golpe se cierran poco a poco.

Consideró importante que para el consumo de los mismos, es mejor prepararlos o pedirlos cocidos o cocinados para evitar malestares en la salud.

Lo anterior ya que, además de mejorar su sabor, disminuye algunas bacterias que pudiera tener el alimento y facilita su digestión.

Recomendó que, al momento de comer en lugares de mariscos, se busquen sitios establecidos, de preferencia, y que se denote limpieza en todos los aspectos.

EXP/RED/EV/ABR/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721