AsesinatosGuaymas

GUAYMAS, SON.- Guaymas podría ocupar el primer lugar en el estado en ataques armados contra elementos de la Policía Municipal, admitió el secretario de Seguridad en la entidad, David Anaya Cooley.

En su visita a San Carlos, lamentó el fallecimiento del oficial Jesús Ernesto López Rojas, quien murió acribillado por sicarios desconocidos el pasado lunes, y al cuestionarle en qué municipio de la entidad hay mayor incidencia en homicidios de policías, señaló que necesita revisar cifras para corroborar, pero según sus estimaciones, es Guaymas.

Desde inicios de 2018 a la fecha, se han perdido siete vidas de elementos de la Policía Municipal en ataques violentos, en ninguno de los cuales se ha detenido a ningún responsable.

En marzo de 2018, el comandante Genaro Bogarín Gutiérrez fue acribillado mientras circulaba por la calzada Agustín García López; en el mes de octubre del mismo año, cinco elementos murieron abatidos sobre la avenida Serdán, en agosto la comandante Lilián Arce García fue baleada dentro de un gimnasio, y sobrevivió a la agresión, y el lunes por la noche, los delincuentes acabaron con la vida de Jesús Ernesto López Rojas, de 30 años de edad en la carretera internacional, cerca del puente de San Carlos.

En estas agresiones, todas con armas largas, los elementos que, a pesar de haber sido alcanzados por las balas lograron salvarse, son Lilián Arce García, Francisco Javier Peña Orendáin, Manuel Robles Murrieta, Tomás Rico Solís y Humberto Hernández Iturrioz.

EXP/CA/EV/ABR/2019