Harán concurso de video ‘Sonora libre de corrupción’

Cine

HERMOSILLO, SON.- Con el objetivo de fomentar los valores que alejen de la corrupción a los jóvenes sonorenses, la fundación ‘Por un mejor andar’, Canaco Hermosillo y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora organizan el primer concurso de video ‘Sonora libre de corrupción’.

Este certamen procura inculcar una cultura de rechazo a la corrupción resaltando los principios de la legalidad, honradez, integridad y liderazgo ético en la juventud de Sonora, así como la responsabilidad social, la cultura de la denuncia y la participación.

Alfredo Eduardo Durazo Valencia, vocero de ‘Sonora libre de corrupción’, indicó que podrán participar jóvenes entre 15 y 24 años que presenten un video de un minuto de duración, utilizando como herramienta un Smartphone, pero con amplia libertad creativa en cuanto a guión y música.

“El objetivo es que mediante un celular sea grabado el video de un minuto de duración, con créditos y todo, mostrando algún acto de corrupción o que pudiera ser de corrupción, el cual pudiera ser real o actuado; hay tres premios a los que pueden hacerse acreedores”.

Los videos se evaluarán por su contenido, mensaje, originalidad, coherencia y apego a la temática de la competencia.

Los trabajos se recibirán en las oficinas de la fundación ‘Por un mejor andar’, ubicadas en Paseo del Lago número 20, colonia Valle Verde, de 9:00 a 15:30 horas, o bien enviarse al correo fundacionporunmejorandarac@gmail.com.

EXP/EV/KM/ABR/2019