operativo sancarlosHERMOSILLO, SON.- Con la presencia de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, fuerzas de seguridad, rescate y dependencias de los tres niveles de gobierno, dio inicio el Operativo de Semana Santa en Guaymas-San Carlos.

En el evento realizado en la Playa San Francisco, se dio a conocer una aplicación para teléfono celular en la que los visitantes podrán tener información sobre números de emergencia, áreas de difícil circulación y otros servicios a fin de facilitar su estadía.

Dependencias y organismos que estuvieron presentes en el arranque del operativo, como la dirección de alcoholes, Protección Civil del Estado y la Policía Federal, coincidieron en la necesidad de que los vacacionistas tengan prudencia a la hora de transitar ya sea en carretera, espacios naturales o zonas urbanas, y la gobernadora hizo especial hincapié en no exceder los límites de velocidad.

“Ya que está la carretera cuatro carriles en este tramo prácticamente terminada, por favor, no la usen como para jugar carreras, se trata de que si mejoramos las carreteras es para que se reduzcan los accidentes, pero eso ya depende de nosotros”, dijo.

En este plan de Semana Santa 2019, participarán la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Semar, Sedena, Secretaría de Salud, Unidad Municipal de Protección Civil, Dirección General de Alcoholes, Policía Federal y los cuerpos de emergencia.

EXP/CA/FRU/ABR/2019