Sonora

Periodistas documentan a través de libro la forma de operar del narco en la CDMX


sandraromandiaSandra Romandía, directora editorial de La Silla Rota. (Especial / EXPRESO)

Para la periodista Sandra Romandía, coautora de este volumen junto con David Fuentes y Antonio Nieto, esta fue una manera de documentar la evolución del crimen organizado en la capital del país.

Una labor difícil
Entrevistada por Sheryl García para el noticiario Expreso 24/7, la periodista y directora editorial del medio de comunicación digital La Silla Rota, habló del libro, en el cual se aborda cómo los grupos del crimen organizado y narcotráfico fueron apoderándose de la capital del país.

“Fue difícil conseguir las entrevistas y los documentos, porque no querían hablar, pero se logró, fue un camino no tan fácil”, dijo Sandra Romandía.

Desmienten discurso
La reportera explicó que con el libro se desmintió el discurso de los antes jefes de gobierno Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, quienes sostenían que no había narcotráfico en la Ciudad de México, pero al preparar el volumen, fue posible documentar cómo poco a poco, los remanentes de los grupos de poder del crimen organizado y narcotráfico se apoderaron de la metrópoli.

En esta ocasión, abundó que se imprimió un tiraje de seis mil ejemplares que se distribuyen por parte de Editorial Porrúa, en librerías como Gandhi y la página web megustaleer.com.

“Lo que queremos hacer es brindar información del lugar en donde viven y que este fenómeno, si no se atiende, puede crecer”, indicó Sandra Romandía.

EXP/RED/DAW/ABR/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721