Sonora

Listo el Delfinario para recibir a los vacacionistas durante Semana Santa


DelfinarioFoto: (Especial/EXPRESO).

Luis Carlos Romo Salazar, comisionado ejecutivo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), informó que este espacio recreativo y educativo permanecerá abierto todos los días de la Semana Mayor y hasta el 28 de abril para cubrir todo el periodo vacacional, que abarca dos semanas.

Ésta, dijo, es una opción para vacacionistas que, además de ser educativa para todo el que quiera conocer más de los delfines y los lobos marinos, es una alternativa muy segura para la convivencia en familia.

Las opciones de diversión en el Delfinario son las presentaciones educativas que consisten en un espectáculo interactivo, primero, con los lobos marinos que divierten con sus acrobacias y hacen participar al público, seguido de la rutina con los delfines cuyas destrezas sorprenden a todos.

Estos dos espectáculos, detalló, se incluyen en la tarifa de entrada al centro.

Romo Salazar recordó que el Delfinario Sonora abrió sus puertas el 11 de octubre de 2006 con el propósito de brindar terapias asistidas con delfines a niños con alguna discapacidad, pero también amplió su cobertura a público en general para ofrecer recorridos educativos e interactivos con las especies protagonistas de este centro, que son los lobos marinos y los delfines.

El funcionario estimó que al año se brindan cerca de 600 terapias asistidas con delfines y recibe a cerca de 30 mil visitantes provenientes de todo el Estado, del país y extranjeros.

EXP/RED/EV/ABR/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721