AUDIO | Garitas de Nogales registraron hoy largas filas hacia Estados Unidos

largas filas en nogalesNOGALES, SON.- Por cuarto día consecutivo los accesos hacia Estados Unidos por Nogales, Arizona, lucieron abarrotados de vehículos, en su gran mayoría vacacionistas que desde el pasado fin de semana, aprovecharon el asueto en el país para buscar destinos turísticos en la unión americana.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles) reporto a través de su portal https://bwt.cbp.gov/index.html que este lunes desde temprana hora, los tiempos estimados de cruce eran de hasta 120 minutos en cada garita, en promedio a lo largo del día.

Se pudo atestiguar que por la garita principal Dennis DeConcini, la fila de automovilistas llegaba a la altura del antiguo edificio del centro comercial VH o Santa Fe, mientras que por el puerto comercial Mariposa, la “cola” se apreciaba a la altura del puente sobre el bulevard Del Ensueño.

Repunta venta del dólar
Elementos de Tránsito Municipal restringieron la fila de acceso hacia las garitas a un sólo carril sobre el periférico Luis Donaldo Colosio y sobre la avenida Plutarco Elías Calles, cerrando varios cruceros vehiculares, como el de la calle Héroes.

Estas largas filas familias sonorenses y mexicanas que conforman el “éxodo” de vacacionistas se registran en Nogales desde el pasado viernes después del mediodía y según autoridades municipales se espera continúen así, por lo menos hasta el fin de semana.

Debido a la oferta y demanda del dólar americano en estas fechas, también se registró un aumento en la venta del billete verde, de hasta veinte centavos en comparación a recientes semanas.

EXP/RED/DAW/ABR/2019