semana santaaccientesNAVOJOA, SON.- El abuso del consumo del alcohol y las prisas por llegar a casa después de un día de playa, es el principal causante de accidentes en carretera, por lo que la unidad municipal de Protección Civil de Huatabampo, invita a utilizar conductores designados o evitar el consumo de alcohol al volante.

El titular de esta dependencia, Pastor Eduardo Salomón, informó que en Semana Santa del 2018, se registraron 8 accidentes en la carretera de Huatabampito hacia Navojoa, los cuales dejaron a más de 20 personas lesionadas.

"Es el retorno de los vacacionistas de las playas, ya vienen regresando a la ciudad, ya sea a Huatabampo, Navojoa u otras ciudades vecinas, pero vienen con el abuso del alcohol y exceden los límites de velocidad".

Explicó que la hora pico de los percances es de 5 y 6 de la tarde y nuevamente repunta entre las 10 y 11 de la noche, por lo que tendrán disponibles 32 elementos a bordo de 24 unidades de atención Pre hospitalaria de emergencia para los trasladados en caso ser requerido.

Finalmente dijo que espera que el saldo de Semana Santa en este 2019 sea blanco y no existan pérdidas humanas que lamentar en estas vacaciones.

EXP/ER/FRU/ABR/2019