Tras 80 días de protesta, usuarios de Agua Prieta entregan las oficinas de la CFE

AguaPrieta

HERMOSILLO, SON.- Después de 80 días de haber tomado las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, el grupo denominado ‘Damas y caballeros vestidos de la CFE’ en Agua Prieta, entregaron las instalaciones del organismo luego que la Gobernadora anunciara un recurso adicional para el pago de recibos atrasados, pero será dentro de dos semana que les informen el monto y el número de beneficiados.

Nahúm Acosta, uno de los afectados por los cargos excesivos de la energía enérgica, explicó que la entrega se realizó luego de evaluar la buena voluntad de las autoridades estatales y garantizar apoyos para el pago, el subsidio para el verano, porque les prometieron que no habrá corte del servicio y tampoco se abrirán carpetas de investigación contra los manifestantes.

Aseguró que la entrega de las instalaciones es temporal, y permanecerá si consideran que el recurso adicional es suficiente para pagar la mayoría de los cuatro mil recibos excesivos que ha documentado el grupo en la Unión de Usuarios.

“La entrega se dio de manera formal, pero será temporal, hasta que se dé la atención a los afectados de esta situación, son cerca de cuatro mil recibos los que hay en la Unión de Usuarios, se tratará que todo se atiendan y se resuelva la situación (…) no se sabe la cantidad de recursos gestionados por la Gobernadora, no se sabe a cuánto ascienden, sin embargo es un recurso especialmente para el Agua Prieta”, comentó.

Nahúm, destacó que por lo menos durante las próximas dos semanas no habrá actividad de protesta en el municipio y será después que las Uniones de Usuarios de Agua Prieta, Nogales y otros municipios fronterizos se reúnan en Hermosillo para que les den información específica sobre el apoyo gestionado por la mandataria, Claudia Pavlovich, que determinen las posibles acciones.

Resaltó que aún con el subsidio y este apoyo adicional, el objetivo de los manifestantes es que se garantice la tarifa social 1F para la ciudad, así como el borrón y cuenta nueva de los recibos.

EXP/ER/EV/ABR/2019