Dan recomendaciones a padres de familia en seguridad vial

seguridad vial HERMOSILLO, SON.- Exhortan a padres y madres de familia a invertir en la seguridad de sus hijos, al comprar una silla portainfantes y ponerles su cinturón de seguridad, ya sea en la ciudad o al salir a carretera en estas vacaciones, además de no tomar bebidas alcohólicas en caso de manejar.

La responsable de educación para la seguridad vial y atención a grupos vulnerables del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), Adriana Berenice Rivera Díaz, dijo que están implementando la campaña “Promete que no me olvidarás”, la cual consiste en invitar a los padres y madres de familia a llevar a sus hijos en la parte de atrás del auto con sillita portainfantes y cinturón de seguridad y a no dejarlos ahí en caso de detenerse en cualquier lugar.

“La campaña la reflejamos en una calcomanía, viene el bebé en la sillita y una madre sonriente, que aún no está frente al vehículo. A veces con el estrés y las múltiples actividades que tenemos, queremos hacer muchas cosas y olvidamos al pequeñito que llevamos en el carro”, dijo Rivera Díaz.

Comentó que entre los objetivos de la campaña está implementar medidas de seguridad vial para proteger a los menores de edad, pero también para que no se olviden de ellos dejándolos adentro del carro por largos períodos.

Temperaturas
Señaló que en esta temporada vacacional, la temperatura sube y si dejan a los menores dentro del auto, pueden deshidratarse o tener otras afectaciones de salud ocasionadas por el calor.

También agregó que están invitando a que los padres y madres no tomen bebidas alcohólicas en caso de manejar, para evitar accidentes en Semana Santa, pues las campañas de concientización de seguridad vial manejan la tolerancia cero para el consumo de estos productos cuando se va a conducir.

EXP/RED/FRU/ABR/2019

TAGS: