Esperan hasta 2 horas para cruzar; inicia el éxodo de vacacionistas a EU

peregrinacion vaciones sonora

NOGALES, SON.- Comenzó el éxodo de vacacionistas en la frontera de Nogales al registrarse largas filas de cruce hacia Estados Unidos por el periodo vacacional de Semana Santa.

Tras un recorrido por las inmediaciones de los cruces fronterizos entre ambos Nogales, se apreció largas filas de vehículos formados para ingresar a Estados Unidos, las cuales se formaron desde el viernes por la tarde y continuaban durante el sábado desde primera hora y a lo largo del día.

De acuerdo con la aplicación de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) bwt.cbp.gov, los tiempos de espera eran de hasta 120 minutos, tanto por la garita principal Dennis DeConcini como por el puerto comercial Mariposa.

Se espera que durante este domingo e inicios de semana continúen los promedios de espera por esta frontera, ya que una considerable cantidad de familias sonorenses y de otros estados vecinos deciden ir de vacaciones a la Unión Americana.

A su vez, el tipo de cambio del dólar americano en las casas de cambio de esta frontera, se ofrecía el sábado a 18.30 pesos por unidad a la venta y se compraba en 17.75 pesos, en promedio.

EXP/MF/EV/ABR/2019