Ponen en marcha el operativo ‘Semana Santa 2019’ en Nogales

OperativoNogales

NOGALES, SON.- El operativoSemana Santa 2019’ se puso en marcha en el Norte del estado desde la salida Sur de Nogales, con la participación de varias corporaciones y dependencias de gobierno, cuyos representantes dieron el banderazo de salida a las unidades desde el antiguo ‘kilómetro 21’.

En el lugar se dieron cita directores y subdirectores de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil, comandantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Sedena, Policía Federal división Caminos y Gendarmería, así como instituciones como Bomberos, Cruz Roja y el Club Jeeperos de Nogales, entre otras.

El comandante de la Policía Municipal, Juan José Ávila Ortiz, destacó que habrá varios puntos de auxilio para los vacacionistas, como lo es rumbo al rancho El Bellotoso y otro sobre la carretera a la altura del poblado de El Cíbuta, con el propósito de lograr un saldo blanco.

“Por favor, si toman no manejen, designar a algún conductor, el respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad y asegurar a los bebés, evitar ingerir drogas y bebidas alcohólicas”, comentó.

Durante el banderazo de salida también participaron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y del C5i.

Ante la participación de las corporaciones y dependencias municipales, Ávila Ortiz comentó que la seguridad en el casco urbano no se descuidará para las familias que no salgan de vacaciones y que el operativo concluirá hasta que los estudiantes regresen a clases.

Recordó además que no habrá tolerancia alguna para los automovilistas que sean detenidos o sorprendidos al volante tras la ingesta de alcohol, ya que las leyes se deben de cumplir.

EXP/MF/EV/ABR/2019