VIDEO | Quitan las banderas rojinegras de la Unison; Staus vota por levantar la huelga

Staus

HERMOSILLO, SON.- Luego de 10 días de que se paralizaran las actividades en sus seis campus, fueron quitadas este viernes las banderas rojinegras de los accesos a la Universidad de Sonora, luego de que el Staus votara por levantar el movimiento.

Sin embargo, las actividades se reanudarán hasta después del periodo vacacional de Semana Santa.

En la asamblea de este viernes, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos emitieron mil 23 votos a favor de levantar la huelga; 244 lo hicieron en contra y hubo 13 votos nulos.

En forma previa, el jueves, el gremio de los trabajadores y empleados, el Steus, hizo lo propio tras aceptar un 9.9% de incremento general.

En cuanto al Staus, su secretario general, Cuauhtémoc González Valdez, calificó de insuficiente la propuesta en general que les hizo Rectoría, pero los trabajadores académicos, a través de la votación, manifestaron su decisión de levantar la huelga en la Universidad de Sonora.

Es insuficiente, reiteró, pero esto nos permite avanzar en las demandas que se plantean.

La propuesta de Rectoría que fue aceptada por la asamblea, contempla la apertura de 140 plazas de tiempo completo, un terreno en la zona Norte de la ciudad para que sea lotificado y se ofrezca como una prestación de vivienda y apoyo para seguro de gastos médicos.

Alrededor de las 15:00 horas del 12 de abril, se dirigieron a la junta de Conciliación y Arbitraje para después, frente a un actuario, levantar las banderas rojinegras de las instalaciones de la Universidad de Sonora.

Staus1

Staus2

Staus3

EXP/GV/EV/ABR/2019