El Steus acepta propuesta de Rectoría; esperarán votación del Staus para retirar banderas rojinegras

steus levanta huelgaHERMOSILLO, SON.- Con mil 120 votos a favor, 148 en contra y cinco votos nulos, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) levantó la huelga en la Universidad de Sonora después de dos semanas, señaló Ismael Arredondo Casillas.

El Secretario General del Steus, recordó que el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) aún continua en huelga por lo que no se retirarán las banderas rojinegras del alma mater.

“Un aumento general de un 9.9% al salario, incluyendo la homologación a la despensa, mejoramos el fondo de ahorro y nos dieron 55 plazas otorgadas al sindicato, nosotros ya aceptamos el ofrecimiento, nosotros ya levantamos la huelga, les vamos a informar a la autoridad laboral y no solidarizamos con Staus, no vamos a quitar las banderas por que ellos tienen su movimiento de huelga”, enfatizó.

Arredondo Casillas recordó que las negociaciones con las autoridades de la Universidad de Sonora duraron una semana y dijo que el rubro de la homologación de la despensa es lo que los deja tranquilos y que el año próximo intentarán mejorar otras prestaciones.

Subrayó que con estas acciones queda demostrado que Steus está dispuesto a negociar, debido a que lo que querían era avanzar y se logró.

EXP/LS/FRU/ABR/2019