VIDEO | Sindicato del Ayuntamiento de Guaymas 'toma' las calles del puerto

saravalle guaymasGUAYMAS, SON.- Trabajadores del Sindicato Unico de Trabajadores del Ayuntamiento de Guaymas se manifestaron sobre la avenida Serdán, la tarde de este miércoles y advierten que continuarán con las movilizaciones sociales hasta llegar a un consenso con la administración municipal.

Martin Rios Quintero, secretario General del Sustag, expuso que continúa la exigencia al cumplimiento en el pago de prestaciones que les debe el Ayuntamiento, además de una gran molestia por la decisión anunciada por la Tesorería a los medios de comunicación sin antes acordarlo con el Sindicato, tal y como se contempla en el Contrato Colectivo de Trabajo.

saravalle maniesfacion3

saravalle maniesfacion2

El miércoles, pocas horas antes de la manifestación, la tesorera Célida Botello confirmó que cubrirán los pagos por concepto de vales de despensa y uniformes, mas no aclaró que los 42 nuevos miembros no serán incluidos en el beneficio.

Después de partir del monumento al Obelisco alrededor de las 18:00 horas, bloquearon la avenida Serdan y calle 20 y posteriormente se dirigieron a Palacio Municipal a espera de mantener un dialogo con las autoridades.

EXP/RED/FRU/ABR/2019