AUDIO | Realizarán en Sonora encuentro de seguridad; se reunirán los secretarios de 10 estados

david anaya

HERMOSILLO, SON.- Este viernes se reunirán en Sonora los secretarios de Seguridad de 10 estados del Norte del país, en un evento presidido por el secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo Montaño, afirmó David Anaya Cooley, titular de Seguridad de Sonora.

“Vienen 10 estados, Baja California Sur, Baja California Norte, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y obviamente Sonora”, señaló.

Anaya Cooley dijo que esta es la primera reunión de este tipo que se realiza a nivel nacional, misma en la que se analizarán temas como el nuevo Sistema de Gestión de Seguridad en el Estado en tres mesas de trabajo.

Agregó que la reunión, a la que también acudirá personal de las secretarías, se celebrará en las instalaciones del C5i y se comenzará a trabajar en mesas después de un acto protocolario.

“Nos dieron la oportunidad de estar ahí para ver lo que es el nuevo Sistema de Gestión de Seguridad en el Estado y viene aquí la integración de actividades, información, políticas públicas y programas que se han desarrollado en cuatro meses”, mencionó.

Dijo que esta reunión de seguridad es una oportunidad para integrar e intercambiar estrategias en la materia que fortalezcan las acciones en Sonora.

EXP/LS/EV/ABR/2019