Sindicato del CIAD prorrogó el emplazamiento a huelga para el próximo 30 de abril

sindicato del ciad dosHERMOSILLO, SON.- Por tercera ocasión el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), prorrogó la huelga que tenía emplazada para este 10 de abril por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

El paro de labores se aplazó para el martes 30, informó Enrique Villalpando Canchola.

El dirigente del Sindicato Auténtico de Trabajadores del CIAD dijo que siguen las negociaciones con las autoridades a la espera de llegar a un acuerdo respecto a las demandas de los agremiados, entre las que destacan el pago de prestaciones al personal eventual que les adeudan de 2018, así como del Fondo de Pensiones y jubilaciones que no les entregan desde hace tres años, la seguridad social para los 440 trabajadores.

Homologación del salario
Además de la homologación del salario con la UNAM que equivale al 3.35% y el 1.8% en prestación.

"Realmente la Dirección sigue sin acatar el planteamiento de las autoridades de Conacyt, de las contrataciones de los eventuales con sus prestaciones", dijo.

Indicó que se acordó en la reunión con autoridades de Conacyt otorgarles una prorroga para buscar una reunión con Hacienda Federal e IMSS y resolver la situación de la seguridad social y de las prestaciones del personal eventual.

EXP/RED/DAW/ABR/2019