Padres de familia vigilarán las escuelas durante Semana Santa

Escuelas

HERMOSILLO, SON.- Jorge Andrés Suilo Orozco dio a conocer que padres de familia, personal docente y vecinos de las diferentes escuelas públicas, participarán en el cuidado de los planteles durante las vacaciones de Semana Santa.

El Coordinador Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana indicó que, el próximo jueves se realizará una reunión para afinar detalles en torno a este operativo de prevención para evitar en lo posible los robos y actos vandálicos en planteles educativos.

“También vamos a hacer trabajo previo sobre todo en las escuelas de las colonias focalizadas y no focalizadas, para que la gente participe con la asociación de padres de familia, comités vecinales, para que participen y nos ayuden a cuidar las segundas casas de los niños que son las escuelas”, dijo el funcionario estatal.

Señaló que la apuesta está en la participación ciudadana, por lo que es muy importante que todos estén al cuidado de las escuelas.

Explicó que a través del programa preventivo, en el que también participará la Secretaria de Educación y Cultura, se busca bajar la incidencia en lo referente a robos y actos vandálicos en escuelas en el periodo vacaciones, que es cuando se presentan el mayor número de reportes.

EXP/JV/EV/ABR/2019