Sonora

Padres de familia vigilarán las escuelas durante Semana Santa


EscuelasFoto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

El Coordinador Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana indicó que, el próximo jueves se realizará una reunión para afinar detalles en torno a este operativo de prevención para evitar en lo posible los robos y actos vandálicos en planteles educativos.

“También vamos a hacer trabajo previo sobre todo en las escuelas de las colonias focalizadas y no focalizadas, para que la gente participe con la asociación de padres de familia, comités vecinales, para que participen y nos ayuden a cuidar las segundas casas de los niños que son las escuelas”, dijo el funcionario estatal.

Señaló que la apuesta está en la participación ciudadana, por lo que es muy importante que todos estén al cuidado de las escuelas.

Explicó que a través del programa preventivo, en el que también participará la Secretaria de Educación y Cultura, se busca bajar la incidencia en lo referente a robos y actos vandálicos en escuelas en el periodo vacaciones, que es cuando se presentan el mayor número de reportes.

EXP/JV/EV/ABR/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721