Durazo llama a todos los sectores sumarse a estrategia de seguridad

AlfonsoDurazo

GUAYMAS, SON.- Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, pidió a la iniciativa privada colaborar con la seguridad del Estado, mediante el uso de su infraestructura tecnológica.

En el marco de un encuentro realizado con empresarios sonorenses en San Carlos, Nuevo Guaymas, expuso la necesidad de que éstos inviertan dinero en el proyecto, poniendo al servicio de la comunidad las cámaras de vigilancia con las que cuentan.

“Ayúdenos a conectar toda esa infraestructura tecnológica, y a interconectarla y luego a conectarla con plataforma México, de tal manera que toda esa información se convierta en insumo para la toma de decisiones”, dijo.

El funcionario federal ejemplificó con el caso de los camiones de pasajeros o las instituciones bancarias que recogen información por medio de cámaras, pero no la comparten, situación que limita al Estado para detectar a personas que pudieran ser causantes de la inseguridad.

“Yo les apuesto que en Hermosillo el sector privado tiene 10 mil cámaras, ¿y por qué no las ponen al servicio de la ciudad? Ayúdenos, salgan de aquí con el compromiso de apoyarnos”, expresó.

Durazo Montaño refirió el modelo aplicado en la Comarca Lagunera, punto que hace alrededor de 12 años fue una de las zonas más conflictivas del mundo, y redujo sus índices delictivos después que empresarios de esa región impulsaran un programa para trabajar en conjunto y la instauración de un solo mando policial para todos los municipios que se encontraban afectados por la violencia.

EXP/CA/EV/MAR/2019