AUDIO | Descartan que exista solicitud de juicio politico contra alcaldesa de Navojoa

alcadesa navojoa juicioHERMOSILLO, SON.- En el Congreso del Estado no hay hasta el momento ninguna solicitud de juicio político en contra de la presidenta de Navojoa, María del Rosario Quintero Borbón, y el caso del supuesto fraude con vales de gasolina que hubo en ese municipio lo tiene que aclarar el ISAF y no el Poder Legislativo, aclaró María Dolores del Río, presidenta de la Comisión Anticorrupción.

"Hay una confusión en la información y la confusión está en pensar que hay ya una solicitud de juicio político contra la presidenta municipal de Navojoa. No ha entrado, por lo menos no que yo tenga conocimiento; a mí lo que me entregaron es una información sobre un tema que corresponde a la administración en cuanto a los vales de gasolina y ese tema lo hable con el auditor del ISAF", explicó.

Del Río añadió que actualmente el ISAF ya tiene en análisis el caso y de encontrar una irregularidad, ellos son quienes tienen que notificar a Contraloría, o bien, de ser de gravedad lo que encuentren, a la Fiscalía Anticorrupción, pero hasta el momento, la Comisión Anticorrupción no tiene ningún documento de este caso en particular.

"Quien nos debe decir a nosotros si hubo algo o no, es el ISAF, pero a través de la presentación de la cuenta pública, es lo único que va a llegar a nosotros, con una aclaración de si fue o no aprobado, pero en caso de que ellos vean una irregularidad, lo tiene que notificar a la Contraloría para su revisión o, si ve algo mucho más grave, a la Fiscalía Anticorrupción. Ese es el procedimiento", señaló.

Actualmente, añadió, el único caso de juicio político que hay en el Congreso, es el promovido en contra del exalcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta.

EXP/RED/FRU/MAR/2019