ENTREVISTA | Si es detenido por la ‘migra’, lo mejor es permanecer callado: Jessica Rodríguez

Migra

HERMOSILLO, SON.- Ante el incremento de familias deportadas de Estados Unidos, hay que tener un plan familiar y permanecer callado en caso de que los detenga la migra, mencionó la coordinadora del Centro de Trabajadores Outside de Tucson Arizona, Jessica Rodríguez.

Para el noticiero 24/7, con Niria Andrade, la activista dijo que el Centro de Trabajadores Outside, se encarga de conseguir trabajo digno para los migrantes en Estados Unidos y les ha tocado manejar casos de familias que son separadas por la migra, como el caso de una madre, un padre y una niña que fueron detenidos, en el que sólo se logró sacar sin fianza a la madre y a su hija, pero al padre lo deportaron.

En este caso los detuvieron en el centro de Tucson y el caso se viralizó por eso pudieron ayudar con la presión mediática, pero por lo regular los detienen en las carreteras y es difícil de actuar cuando es en zona federal.

“Nunca me había tocado que se llevaran a una niña en custodia, la niña durmió a parte en otra celda diferente. Son lugares fríos y secos, a la niña la tenían con otras 16 niñas, no cabían y estaban durmiendo en el baño porque la celda es muy chica”, comentó Jessica Rodríguez.

Explicó que al momento de una detención sólo tienen que dar su nombre y una identificación, permanecer callados y hacer una llamada a sus redes de apoyo para que los apoyen en caso de que sean enviados a la migra.

EXP/GV/EV/MAR/2019