AUDIO | Propone proyecto de Ley que regule la imagen institucional del Estado y municipios

diaz brownHERMOSILLO, SON.- Con el fin de evitar el despilfarro de recursos públicos en cambios de imagen cada cambio de Gobierno tanto municipal como estatal, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Díaz Brown, propuso en el pleno del Congreso una iniciativa con proyecto de Ley que regula la imagen oficial de los Poderes del Estado de Sonora, sus Entes Públicos y los Municipios.

"El municipio de Cajeme y el municipio de Hermosillo hace tiempo aprobaron que tanto para el municipio de Cajeme el color oficial era el verde, como para Hermosillo era el naranja, lo cual, ha generado grandes ahorros en imagen institucional a los municipios y hoy queremos llevarlo precisamente a todos los municipios", señaló el legislador.

El objetivo es el ahorro
Esta propuesta, dijo, ayudaría a ahorrar grandes cantidades de recurso municipal y estatal, al no realizar un cambio de logos y colores en la propaganda de los ayuntamientos, dinero que podría ser utilizado en otras áreas de más necesidad como es el apoyo a las necesidades de los ciudadanos.

"Hay municipios chicos que batallan para la nómina, pero al llegar una administración cambian las camisas, patrullas, vehículos y no podemos darnos el lujo en este estado, con las condiciones críticas económicas que tenemos, de darnos esos cambios abruptos", argumentó.

La propuesta fue apoyada por los demás grupos parlamentarios y turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictaminación.

EXP/RED/DAW/MAR/2019