claudia pavovich subsidioHERMOSILLO, SON.- Subsidio de energía eléctrica, y apoyo a estancias infantiles y a madres de familia, entre otros programas y beneficios para el Estado, solicitará la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al Presidente de la República, quien hoy visitará San Luis Río Colorado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará hoy en San Luis Río Colorado el programa de mejoramiento urbano que tienen también en Nogales y que incluye infraestructura y alumbrado en los polígonos más necesitados, con una inversión de 600 millones de pesos.

La gobernadora Claudia Pavlovich acompañará al Presidente y dijo que le insistirá con su petición de la tarifa 1F, “que ya nos dijo que sí, pero todavía no se han firmado los convenios”, e igual insistirá con el tema de las tarifas eléctricas de alto consumo en Agua Prieta y Nogales, “que es un tema muy sentido en las familias”.

Pavlovich Arellano dijo que también verá el pendiente sobre el Fondo Minero, estancias infantiles y madres de familia, debido a que Sonora no fue incluido en este rubro, siendo el 37% de los hogares de Sonora sostenidos por jefas de familia y el 50% de las mujeres del Estado son trabajadoras.

Resaltó que seguirá insistiendo sobre obras inconclusas, como la de la presa Pilares, además de recursos para pavimentos y reveló que no ha llegado el dinero para lo que era el Seguro Popular.

EXP/LS/EV/MAR/2019