Advierten que extremarán protestas por altos cobros de la CFE

CFE

NOGALES, SON.- “¿Qué está pasando?, ¿qué quieren, que bloqueemos la línea internacional, las vías del ferrocarril?, a eso nos están invitando y no lo duden ni tantito que lo vayamos a hacer”, advirtió 2019-03-25 03:59:00, representante de una agrupación de afectados por los altos recibos de cobro de la CFE en Agua Prieta.

Organizaciones ciudadanas de ese municipio y la Unión de Usuarios de Nogales dicen representar las voces de miles de jefes de familias afectadas por la falta de subsidio para la aplicación de la tarifa 1A de la CFE en ambas fronteras sonorenses.

Son semanas y en algunos casos hasta meses de protestas en ambos municipios por esta situación, pero los quejosos aseguran que no les han respondido más allá de pláticas con algunos funcionarios que en eso nomás han quedado.

Actualmente la protesta incluye el bloqueo de las oficinas de la CFE en Agua Prieta, donde se calcula que son más de tres mil las familias afectadas por recibos que de manera inesperada y nunca antes conocida se incrementaron en porcentajes que los hacen impagables.

Dicen los voceros que siguen a la espera de que los diputados sonorenses los apoyen para que se presione a instancias en la Ciudad de México a fin de que se busque una solución real a su problema.

EXP/RED/EV/MAR/2019

TAGS: