Cónsul de Canadá en México visita las instalaciones del C5i

Consul

HERMOSILLO, SON.- Interesada en conocer el trabajo y la tecnología aplicada a la seguridad pública en Sonora, Sabrina Yoong, cónsul de Canadá en México, recorrió las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Sabrina Yoong, en visita de cortesía manifestó que el objetivo de este acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es para conocer las acciones que se llevan a cabo para brindar seguridad a los ciudadanos, en su caso especial por los canadienses ‘retirados’ que acuden a las zonas turísticas en Sonora.

En representación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, la directora Adjunta del C5i, Cassandra López Manzano, explicó el proceso de migración de C4 a C5i y el trabajo que instituciones de gobierno realizan bajo un mismo techo.

Informó que se cuenta con 2 mil 520 cámaras de videovigilancia distribuidas en los municipios del estado, destacando la importancia de éstas en acciones de prevención, detección y detención de personas que comenten delitos.

La diplomática solicitó a la SSP mantener comunicación constante con la embajada de Canadá en México, en caso de que algún ciudadano canadiense requiriera asistencia o apoyo.

La cónsul, acompañada por la agente consular de Canadá en Mazatlán, Sinaloa, Wendy Hardouin, recibió una detallada explicación del trabajo que se efectúa a través de las líneas de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

“Las instalaciones están increíbles, están de primer mundo”, dijo la agente, luego de conocer la operatividad del C5i.

Por su parte, el director jurídico de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Adán Mexquitic Sandoval, expuso el trabajo coordinado que desarrollan los oficiales en los puntos turísticos del estado, no sólo en periodos vacacionales, sino durante todo el año.

EXP/RED/EV/MAR/2019

TAGS: