AUDIO | Regidor Uribe denuncia a 2 funcionarios por abuso de autoridad; interpone demanda ante la FAS

FAS

GUAYMAS, SON.- Por presunto abuso de autoridad contra el regidor Ernesto Uribe Corona, dos funcionarios y un empleado del Ayuntamiento de Guaymas se encuentran denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS).

Después de la conferencia de prensa en la que Uribe Corona expuso los motivos por los que considera que la clausura de dos obras de su propiedad son parte de un acoso y persecución política por parte de la presente administración municipal, su denuncia formal fue recibida el día 21 de marzo.

Los denunciados son Víctor Marín Martínez, director de Infraestructura Urbana y Ecología; José Antonio Cruz Olivera, director de Planeación y Control Urbano y, Julio César Valdez Nakashima, inspector adscrito a la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología en este municipio.

“Se trata de una venganza política utilizando el puesto que tiene (Marín Martínez) para ejercerlo”, apuntó el regidor.

Señaló que desde que inició esta “persecución” en diciembre pasado, en que Marín Martínez llegó sin identificación y grabando la escena donde le solicitaban la documentación de su obra, ha estado muy clara la situación de abuso de autoridad y de corrupción.

“Tan así es que violó todo el proceso, tan así que dice que no tengo permisos y sí los tengo, yo seguiré defendiéndome por todas las vías”, comentó.

Actualmente, la remodelación de la carpeta asfáltica que se realizaba en la plaza comercial “La Joya”, continúa detenida en perjuicio de los clientes de dos bancos, una empresa de telefonía, una refaccionaria y una pizzería, cuyo estacionamiento es ya terracería.

Respecto a la residencia en la colonia Lomas de Cortés, de la que se publicó que Uribe había violentado los sellos de clausura para entrar a trabajar, expresó que “sin romper ningún sello” han podido continuar entrando por otro acceso legal no previsto por el municipio cuando fue a realizar el procedimiento.

EXP/CA/EV/MAR/2019