downHERMOSILLO, SON.- Familias integrantes de la agrupación SD Hermosillo, se reunieron este domingo en el parque Francisco I. Madero para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada año el 21 de marzo.

Esta reunión se realiza tradicionalmente desde hace varios años, y en cada ocasión sus asistentes pasan momentos agradables en familia en compañía de otras organizaciones civiles de Hermosillo que acuden a brindar su apoyo.

Hener Gardner, una de las coordinadoras de SD Hermosillo, indicó que está convivencia familiar se realiza desde hace varios años y busca crear conciencia en la comunidad sobre las personas con síndrome se down, quienes pueden desarrollarse académica y profesionalmente.

"Pasamos un rato agradable con la familia, son familias desde niños recién nacidos hasta adultos con síndrome de down; nosotros somos un grupo de madres de familia que tenemos siete años reunidas que cada una tiene un hijo con síndrome de down, y buscamos que aquellas madres de familia que tengan un hijo con este síndrome estén mejor informadas y capacitadas".

EXP/RED/FRU/MAR/2019