Denuncian negligencia en hospital subrobrado del Isssteson

negligencia issstesonNAVOJOA, SON.- Un derechohabiente de Isssteson que se encontraba hospitalizado en la clínica San José de Navojoa, fue dado de alta aun cuando tenía una herida de pie diabético infectada y fuertes fiebres.

La esposa del hombre, asegura que su marido fue enviado a casa porque el hospital subrogado tiene órdenes de atender a los afiliados del Gobierno del Estado por periodos menores a cinco días.

Margarita Contreras Contreras, denunciante del caso, dijo que los enfermos afiliados al Isssteson, están siendo atendidos en la clínica San José, razón por la cual su pareja, Jesús Antonio Mendoza Ozuna, trabajador jubilado del  Ayuntamiento, fue llevado ahí para su atención. 

 

Narró que del 15 al 19 de marzo fue atendido por los médicos del nosocomio, pero el martes 19 del mismo mes, el médico internista le dijo que tenían que darlo de alta y debía abandonar el internamiento, porque solo lo podían atender por cinco días, sin que importara estar en riesgo de una amputación de pie.

Al llevar a su marido a casa, comentó que la infección en su pie y la falta de atención le provocaron temperaturas de entre 39 y 40 grados, y convulsiones, razón por la cual lo trasladó a Ciudad Obregón, para que lo atendieran en la Clínica del Isssteson. Explicó que lo médicos podrían realizar amputacion del pie.

EXP/ER/FRU/MAR/2019

TAGS: