El Centro Ecológico de Sonora inaugura el Festival de Mamíferos

CentroEcologico

HERMOSILLO, SON.- El Centro Ecológico de Sonora (CEES) inauguró el Festival de Mamíferos con conferencias por parte de expertos en la materia, exposiciones, mesas interpretativas y diferentes actividades, mencionó Luis Molina Ruibal, Director del CEES.

En el evento en que participó la Casa del Biólogo, Club de Mamíferos de la Universidad de Sonora y el Dictus, se destacó la importancia de conocer más de estas especies, así como realizar acciones para su conservación.

“Uno de nuestros principales objetivos es la educación ambiental, el dejar algo, enseñarles algo a los muchachos sobre el cuidado el manejo y bienestar de la naturaleza, nos estamos acabando el mundo, entonces es sembrar una semilla del respeto a la flora y fauna”, señaló.

Durante el Festival de los Mamíferos que se prolongará hasta hoy a las tres de la tarde habrá pláticas sobre animales como perritos de la pradera, castores, jaguares, osos, murciélagos, berrendos, tlacuaches, coyotes, lobos y más, con la finalidad de promover su cuidado.

EXP/LS/EV/MAR/2019