Notarios de Sonora se actualizan en la Jornada Estatal Notarial 2019

NotariosSonorenses

HERMOSILLO, SON.- Notarios sonorenses se actualizaron en materia fiscal, Ley Antilavado, además de sociedades y actualización mercantil, durante el fin de semana para continuar brindando certeza jurídica a los sonorenses.

El evento presidido por Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional de Notarios Mexicanos y Karina Gastélum Félix, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Sonora, contó con más de 100 notarios del estado.

“Las leyes han estado cambiando en los últimos años ha habido a lo mejor 30 o 40 reformas que no habían. En los últimos 20 años atrás a lo mejor había habido una y en los últimos tres o cuatro años las tenemos cada cuatro o cinco meses las reformas legislativas”.
“Si el notariado no se actualiza, como el abogado tiende a ser menos abogado cada día y en el caso del notario tenemos un problema porque no puede haber certeza jurídica ni seguridad de la ciudadanía”, señaló Prado Delgado.

Subrayó la importancia de la actualización de los notarios de México, y atribuyó el movimiento de las leyes y normatividades a los cambios de gobierno quienes intentan acotar más en temas de delincuencia organizada y materia anticorrupción.

Agregó que el notariado tiene 132 cursos al año en todo el país, y en lo que va del 2019 ya se han realizado 16 diferentes estados como: Jalisco, Nayarit y Guanajuato, además se realizarán en Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán.

Prado Delgado señaló que el Colegio de Notarios agremia a tres mil 400 notarios de los cuatro mil 200 notarios del país, siendo en Sonora 118 de los 174 que existen.

EXP/LS/EV/MAR/2019