Salud rechaza venta legal de 21 productos que tienen mariguana

alertan cannabis ducleHERMOSILLO, SON.- La Secretari´a de Salud de Sonora no esta´ de acuerdo con la autorizacio´n nacional de venta de 21 productos que contienen mariguana, entre ellos, dulces y cosme´ticos, por lo que llamo´ a denunciar su venta y solicito´ a los padres de familia y jo´venes no consuman estos productos.

Enrique Clausen Iberri, titular de Salud de Sonora, externo´ su preocupacio´n por los sucesos ocurridos en Guaymas, donde una menor de un an~o se intoxico´ con gomitas que conteni´an cannabis, agrego´ que ya esta´ estable y salio´ del hospital.

 

“Nos encontramos por ahi´ que ya hay una autorizacio´n a nivel nacional de algunos productos tanto cosme´ticos como dulces que contienen cannabis, nosotros no estamos de acuerdo con esa autorizacio´n que se dio, pero lo que si´ podemos hacer es invitar a los padres de familia y a los jo´venes a que no compren ni consuman estos dulces”, subrayo´.

Clausen Iberri dijo no tener informacio´n de que los dulces se este´n vendiendo en Sonora, por lo que asevero´ se hara´ el mayor esfuerzo para que e´stos sean retirados, aunque tengan la autorizacio´n de venta.

Asimismo hizo un llamado a la sociedad en general para que denuncie e informe en el caso de que este´n a la venta en la Entidad. Explico´ que quienes se intoxiquen con estos productos pueden tener alucinaciones o vo´mito, y sen~alo´ que e´stos originalmente se disen~aron para combatir estre´s, ansiedad, falta de suen~o o dolor.

“Son 21 productos que esta´n autorizados entre ellos algunos dulces y cosme´ticos, debemos es- tar muy pendientes a que no se consuman y tampoco se pongan a la venta en Sonora”, subrayo´.

EXP/LS/FRU/MAR/2019

TAGS: